


Cuidar del medio ambiente es esencial para la supervivencia de nuestra especie, incluyendo toda la biodiversidad que existe en la tierra. Actualmente, el ritmo de destrucción del medio está siendo muy acelerado debido a diversas actividades humanas además la conservación de nuestro medio ambiente es una actividad para la vida en nuestro planeta, no solamente porque alberga la biodiversidad terrestre, sino porque es una fuente de recursos importantísima para que la vida en nuestro planeta prospere.

La excelente cantidad de oxígeno de la atmósfera proviene del consumo de dióxido de carbono en las plantas durante el proceso de la fotosíntesis, con lo que la vida no sería posible sin plantas y además los efectos dañinos del cambio climático son a mayormente irreversibles..
​

Son necesarios aproximadamente 22 árboles para suplir el oxígeno que una persona necesita durante un día, un árbol maduro remueve a mayor cantidad de contaminación que uno recientemente plantado y un solo árbol ayuda en la absorción del humo de 100 coches lo que les convierte fundamental para la respiración de todos los seres vivos.

Al agua en nuestro planeta lo podemos encontrar en estado líquido o sólido, los océanos de la tierra son muy profundos y grandes que los humanos han logrado explorar el 5% de ellos incluso se estima que el aumento o crecimiento del nivel del mar alcanzará los 25 y 30 centímetros para el 2065.